top of page

Entrevista a Adolfina Alcañiz

  • Foto del escritor: Mokona
    Mokona
  • 10 may
  • 2 min de lectura

Sobre el Tesoro de la Condesa


¿Cómo te has documentado para esta historia?

La documentación ha sido fácil, pues siempre me ha interesado esta época.


Al narrarlo a dos tiempos, ¿qué fue lo más difícil de equilibrar: la parte histórica o la actual?

Lo más difícil fue encontrar las voces de los protagonistas.


¿Por qué romance y misterio?

No entiendo la vida sin romance, y mi vida es el misterio.


¿Dirías que el viaje de Inés es más externo (el tesoro) o interno (ella misma)?

Un viaje, siempre te cambia. Inés lo realiza física y emocionalmente.


La condesa del siglo XI tiene un peso muy fuerte en la historia, ¿cómo fue construir un personaje en un contexto tan lejano.

Para mí las dos protagonistas son hijas de su época.


¿Qué crees que conecta a la condesa con Inés, más allá del tiempo?

Jimena e Inés están conectadas por los genes que heredamos.


¿Habrá segunda parte?

Puede ser. Son vari@s lector@s que me lo han pedido, y alguna idea ya me ronda.


¿Que personaje es tu favorito?

Desde luego, la tía Margarita, por mi conexión emocional con ella.


¿Qué personaje crees que sobreviviría mejor a un apocalipsis?

A un apocalipsis, cualquiera; al final todos somos sobrevivientes.


Para la autora:


¿Por qué empezaste a escribir?

Siempre estaba inventando historias de cualquier situación; al final, lo lógico fue escribirlas.


¿Que dificultades te has encontrado en el camino?

Solo tuve un tropiezo al principio con un sinvergüenza, luego solo he recibido muestras de apoyo y cariño.


¿Siempre hay un argentino y un empotrador en todos tus libros?

Lo del argentino fue una casualidad en mis dos primeros libros y luego pensé ¿Por qué no? Lo del empotrador, más en serio viene en mi próximo libro.


¿Qué palabra quitarías del diccionario y cuál sí o sí dejarías siempre?

Quitaria, Odio, Envidia, y dejaría Amor, Amistad, Ayudar y en mayúsculas.


¿Cuáles son tus libros favoritos?

Para eso nos falta tiempo y espacio, soy lectora desde pequeña y son muchos mis favoritos.


¿Dónde te gusta escribir, tienes alguna manía para hacerlo?

Por ahora no tengo ninguna manía(dame tiempo) y, por mis manos, con artrosis escribo en el ordenador.


¿Nuevos proyectos en mente?

Tengo mas de 12 historias empezadas y varias rondando en mi cabeza ja, ja, ja.


¿Algo que quieras añadir a nuestras lectoras?

Dar las gracias, por todo el cariño que recibo y, si además de comprarlas en Amazon, quieren recibir mis novelas dedicadas y con regalos, me pueden mandar un mensaje.


Muchas gracias por la entrevista, te conocimos en el 4º encuentro Zaraletras y me encantó tu participación.


Mokona


Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
bottom of page