top of page
  • Foto del escritorIgnacio Builes

Receta: El Señor de los Anillos

De la página al plato: recetas inspiradas en obras literarias


De la sopa de patata y cebolla al pastel de manzana de Bilbo: los sabores de la Tierra Media en el Pony Pisador


¿Qué es el Pony Pisador?


El Pony Pisador es una posada que aparece en el libro El señor de los Anillos del escritor británico J.R.R. Tolkien. Ubicada en Bree, se trata de un importante lugar de reunión donde paran los habitantes de la Tierra Media cuando van de viaje.


Por tanto se bebe y se come junto al alegre fuego de leña, al compás de una buena música o de la algarabía de sus huéspedes.


Es aquí donde se reúnen Frodo y sus amigos hobbits a la espera de Gandalf al inicio de la novela, esto es, en la primera parte: La comunidad del anillo.


¿Qué se come y bebe en el Pony Pisador?


En el Pony Pisador se puede disfrutar de una variedad de platos y bebidas típicos de la Tierra Media, que reflejan la cultura y el carácter de cada raza.


Desde la sencilla pero nutritiva sopa de patata y cebolla, hasta el jugoso y aromático pastel de manzana de Bilbo, pasando por la espumosa y dulce Cebadilla Mantecona, el Pony Pisador ofrece un menú para todos los gustos y paladares.






Uno de los platos más populares es la sopa de patata y cebolla, que se ofrece a los viajeros en la famosa posada de Bree. Es una sopa sencilla pero reconfortante, que se puede acompañar de queso y pan.


Aquí te dejamos la RECETA para que puedas prepararla en casa y sentirte como un auténtico habitante de la Tierra Media.


Ingredientes para 2 personas:



• 2 patatas medianas

• 1 cebolla grande

• 2 cucharadas de mantequilla

• 2 tazas de caldo de pollo o verduras

• Sal y pimienta al gusto

• Perejil picado para decorar




Preparación:


• Pelar y picar las patatas y la cebolla en trozos pequeños.


• En una olla, derretir la mantequilla a fuego medio y sofreír la cebolla hasta que esté transparente, unos 10 minutos.


• Añadir las patatas y el caldo, y llevar a ebullición. Bajar el fuego y cocinar hasta que las patatas estén tiernas, unos 20 minutos.


• Triturar la sopa con una batidora o un tenedor, hasta obtener una consistencia cremosa. Salpimentar al gusto.


• Servir la sopa caliente, espolvoreada con perejil picado. Se puede acompañar de queso y pan.


Curiosidades:


• La sopa de patata y cebolla es un plato muy común en la cocina inglesa, de donde era originario Tolkien. Se cree que se introdujo en el país en el siglo XVI, cuando se empezaron a cultivar las patatas traídas de América.


• En el libro, la sopa de patata y cebolla se menciona cuando Frodo y sus amigos llegan al Pony Pisador y son recibidos por el posadero, Barliman Butterbur. Este les dice que les preparará una buena cena, con sopa de patata y cebolla, carne fría, queso y cerveza.


• En la película, la sopa de patata y cebolla no aparece, pero sí se ve a los hobbits comiendo otros platos, como pan, queso, jamón, fruta y pastel. También se ve a Aragorn bebiendo cerveza de mantequilla, mientras observa a los recién llegados.


Hay muchos otros platos que aparecen en las obras de Tolkien, algunos de los cuales son:


Pan lembas: el pan élfico que alimenta a los viajeros con solo un bocado. Es un pan dulce y crujiente que se envuelve en hojas de mallorn.


Pastel de manzana de Bilbo: el pastel que Bilbo sirve a los enanos en su inesperada reunión del té en El Hobbit. Es un pastel jugoso y aromático que se puede comer caliente o frío.



Guiso de conejo con hierbas aromáticas: el guiso que Sam prepara para Frodo y Sméagol en Ithilien, con los conejos que este último caza. Es un plato sabroso y reconfortante que se acompaña de pan de viaje.


Ignacio Builes

244 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page