• Sylvia

8 M para Niños y Jóvenes

Actualizado: 12 abr 2021

Porque no sólo los adultos nos preocupamos de la igualdad. Os dejamos unas recomendaciones para leer con vuestros chicos y chicas. ¿Qué mejor forma de cambiar el mundo educando a nuestros peques para que vean la igualdad desde niños?

 

Título: Arturo y Clementina


Autores: Adela Turín y Nella Bosnia

Clementina soñaba con una vida llena de aventuras junto a su amado Arturo; pero tras casarse esos sueños quedaron aparcados completamente. Arturo no es como ella pensaba, ¿pero qué puede hacer ella? ¿El problema está en ella tal y como le dice Arturo?

Es un libro para niños y adolescentes pero en mi opinión a partir de 8-9 años porque tiene mucha miga para pararse a pensar.


 

Título: Daniela Pirata

Autores: Susanna Isern & Gómez

Daniela quiere ser pirata en el barco más temido: el Caimán Negro. ¿Conseguirá Daniela pasar todas las pruebas? ¿Una niña puede ser pirata?

Un libro que nos sirve para peques de infantil por su temática de piratas pero que también nos ayuda en primaria a pensar que nuestra valía no reside en nuestro sexo.

 

Título: Malena Ballena

Autores: Davide Cali, Sonja Bougaeva

Un libro sobre el rechazo y la autoestima, en un tema tan habitual entre los niños como las diferencias por estar más o menos gordo.

Tiene preciosas ilustraciones y es muy claro para niños de 6-8 años.


 

Título: Un papá con delantal

Autores: Magela Demarco y Andrea Bianco

Mamá ha contratado un señor que nos ayuda en las cosas de casa. Parece como si bailase...

Un cuento para ver que todos podemos ayudar en casa y que el sexo no nos impide arremangarnos.

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo