top of page
  • Foto del escritorJuntas Amanecer

8M para Adultos

Actualizado: 17 abr 2021

Recomendaciones para leer en el 8 M, como este año no nos podemos juntar para manifestarnos qué mejor ocasión para leer sobre mujeres que se superaron ante la adversidad, que empezaron a cuestionarse su día a día y buscaron cómo mejorar este mundo.

Hablemos sobre ellas. ¿Con cuál te sientes identificada? ¿Cuál es tu favorita?

 

Título: Criadas y Señoras

Autora: Kathryn Stockett

Misisipi, 1962. La joven Skeeter vuelve a casa pero no quiere servir en casa de ricos como las demás. Sueña con otra vida y empieza a crear un proyecto clandestino y liberador.

¿Quieres saber cuál es?



 

Título: La mujer sin nombre


Autora: Vanessa Montfort


¿María Lejárraga podría haber sido la primera dramaturga de España? ¿Sortilegio la escribió ella o su marido? Éstas y otras dudas no le dejarán dormir a Noelia Cid, directora de teatro a la que le han encargado que represente Sortilegio la obra perdida de Gregorio Martínez Sierra.

En este libro que alterna el pasado y el presente podremos ver a través de los ojos de María y Noelia, diferentes personajes importantes de nuestra historia: Falla, Valle-Inclán, Lorca...


 

Título: Tiempo entre costuras


Autora: María Dueñas


Sira Quiroga es una joven modista que vivirá muchas aventuras en las cuales tendrá que reinventarse continuamente. Dos guerras estarán a su alrededor.

¿Estás preparado para seguir a esta joven por nuestra historia?

23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page