top of page
  • Juan de Vidriera

Amanda Black - Una herencia peligrosa


El primer libro de la serie de Amanda Black llegó a mis manos con gran interés, por tratarse de una obra de Juan Gómez Jurado, destinada al público infantil.


Me despertó una gran curiosidad que uno de los escritores de más éxito en España -El emblema del traidor (2011), Cicatriz (2016),​ Reina roja (2018) y Loba negra (2019)- se adentrara en este camino.


Lo que más destaca del libro es el ritmo dinámico, que te lleva a leer el libro de tirón, sin respiro. Sin duda, esa cadencia ayuda a lectura del público más joven.


Junto al hilo principal, de aventura y misterio, destaca la descarnada descripción de la rutina de un instituto cualquiera, que forman un logrado contraste.


Desde un punto de vista más adulto, la trama puede resultar algo sencilla y a uno le llegan a la mente ciertos paralelismos con otras colecciones de literatura juvenil, pero si todo ello va destinado a que los más pequeños disfruten de la lectura -objetivo más que cumplido ateniéndose al número de ejemplares vendidos- en nuestra humilde opinión le apuntamos un diez sobre diez.

Juan de Vidriera

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page