top of page
  • Foto del escritorIgnacio Builes

El Sheriff Otto

Autor: Sam G. C.

Editorial: Astronave 2019


El libro es una metáfora de cómo el poder puede subirnos a la cabeza y hacernos olvidar el respeto y la empatía hacia los demás.


El libro cuenta la historia de Otto, un niño de cuatro años que recibe un disfraz de sheriff por su cumpleaños. Otto se siente tan orgulloso de su regalo que decide ir al parque y mandar a todos los niños y niñas que juegan allí.



Otto les asigna roles como indios, vaqueros, posaderos o carceleros, y les impone sus normas y órdenes. Otto siempre es el sheriff y no deja que nadie más lo sea.


Los demás niños y niñas se cansan de su actitud y deciden dejar de jugar con él.


Otto se queda solo en el parque y se da cuenta de que ha sido muy egoísta y mandón.


¿Podrá recuperar a sus amigos y aprender a compartir?


El libro es muy divertido y original, con un estilo de dibujo sencillo pero expresivo.


El texto es fácil de leer y tiene muchos juegos de palabras y chistes. El libro también tiene un mensaje positivo sobre la amistad, el respeto y la generosidad.


Algunas curiosidades sobre el libro son:


• El libro está inspirado en una anécdota real que le ocurrió al autor cuando era niño. Sam G. C. recibió un disfraz de sheriff por su cumpleaños y se comportó como Otto en el parque. Años después, se arrepintió de su actitud y quiso escribir un libro para pedir perdón a sus amigos.


• El libro tiene unas actividades al final para repasar lo aprendido y practicar el dibujo.


• El libro forma parte de una serie llamada Los cuentos del abuelo Pepe, que tiene otros títulos como La princesa Ana, El pirata Pipo o El astronauta Nico. Todos los libros tienen como protagonistas a niños y niñas que viven aventuras con sus disfraces.


Si te gustan los libros divertidos y llenos de aventuras, te recomiendo que leas EL SHERIFF OTTO. Te lo pasarás genial con Otto y sus amigos.


Ignacio Builes

69 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

תגובות

דירוג של 0 מתוך 5 כוכבים
אין עדיין דירוגים

הוספת דירוג
bottom of page