top of page

Entrevista Laura Diaz

  • Foto del escritor: Mekifo
    Mekifo
  • hace 5 días
  • 3 Min. de lectura

Sobre Hacia Mareas Malditas...

ree

¿Porque escribir sobre piratas?


Porque me encantan los personajes que viven al margen de las normas. Los piratas tienen esa mezcla perfecta entre libertad, oscuridad y violencia... y encima navegan por el mar. Quería escribir una historia de aventuras donde nadie fuera del todo bueno, pero todos tuvieran razones para hacer lo que hacen. ¡Esa moralidad gris que tanto nos gusta!


Me gusto mucho la profundidad de todos los personajes, la verdad es que todos tenían una historia bien cerrada incluso los secundarios ¿Tenias claro todos los personajes o fueron ellos los que te llevaron a su historia?


¡Gracias! Lo cierto es que ellos solitos se crearon y todos me sorprendieron con sus historias personales. Tenía una idea general, pero los personajes me robaron el timón de mi propio barco nada más empezar. De repente la historia se volvió de verdad, yo solo les escuchaba.


La protagonista es muy fuerte ¿Tenias claro cómo iba a ser? ¿Lo que quería demostrar?


Tenía claro que no quería la típica heroína perfecta. Quería a una chica que tuviera heridas abiertas, que se equivocara, pero que quisiera lo más básico y lo que siempre le habían negado: la libertad. No quería que demostrara fuerza a través del combate, sino a través de las decisiones difíciles, de la estrategia.


La historia secundaria que quedó coleando fue de la isla de los piratas sanguinarios que tenían una maldición de dragón. ¿Puede que de ahí salga otra novela???


Nada me gustaría más, pero de momento, aunque tengo la historia en mente, porque como digo cada personaje se ha creado solo, hay otros mundos por descubrir. Me quedó una espina clavada con esa isla. Hay secretos allí al margen de la sociedad, criaturas más allá de los dragones y mil cosas mas esperando que las escriba. El mar me sigue llamando…


Sobre Laura Díaz...


¿Cómo te has lanzado a la aventura de escribir?


Creo que escribir fue una necesidad antes que una elección. Empecé con una historia en la que volqué todo lo que necesitaba sacar de mí, no funcionó para editoriales, pero luego vinieron los piratas a cambiarlo todo. Ahora mismo, crear mundos es absolutamente necesario en mi vida.


¿Cambiara mucho el tema para tu próxima novela?


Sí... y no. Cambiarán los escenarios —me alejo del mar y me voy a un mundo más espiritual y mitológico—, pero seguiré hablando de personajes que buscan su lugar en el mundo, de decisiones difíciles, traiciones, secretos, criaturas y magia. Ademas, magia de la que duele, de la que necesita sacrificio para germinar. Uy, siempre suena todo tan trágico, jaja.


¿Cuales son tus libros favoritos?


¡Demasiados! Pero por decir algunos: Babel de R.F. Kuang, Nuncanoche de Jay Kristoff, Elantris de Brandon Sanderson y Proyecto Hail Mary, de Andy Weir.


¿Que palabras quitarías del diccionario?


Tal vez “normal”. Porque a veces se usa para invalidar, por negación, muchas cosas que en realidad son preciosas solo por ser diferentes. Aunque jamás podría borrar ninguna palabra del diccionario, nuestro idioma es hermoso.


¿Donde te gusta escribir?


Hacia mareas malditas lo escribí en mi furgo, enfrente del mar. Pero donde he continuado escribiendo la siguiente historia es en mi escritorio, con una vela encendida y la música del Animal Crossing de fondo.


Próximos proyectos en mente...


Muchos. Demasiados, quizá. Lo próximo que va a salir es una novela inspirada en la mitología japonesa, con yokais, samuráis y profecías. Pero estoy metida en varios proyectos con amigos y dos o tres propios. Siempre abarco más de lo que realmente puedo.


Algo que quieras añadir a nuestros lectores...

Voy a decir lo que siempre digo: Si crees que no te gusta leer, es porque no has encontrado el libro adecuado, y aquí estoy yo para ayudarte a encontrarlo ;)


Mil gracias chicas, un abrazo.

Entradas recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page