top of page
  • Foto del escritorMokona

¡¡FIESTAS DEL PILAR!!

Que hay más típico y que todos conocemos en las Fiestas del Pilar...

¡¡¡¡Los Cabezudos!!!!

En distintas épocas de nuestra vida los hemos visto, les hemos tenido miedo, nos ha hecho ilusión que nos den la mano, nos han perseguido con el látigo, hemos disfrutado viendo cuando persiguen a otros y cuando hemos visto la cara de felicidad de nuestros hijos.

Que mejor que recomendaros en esta Fiesta tan importantes que los libros que han creado Michel Suñén como escritor e Ignacio Ochoa como Ilustrador con la editorial Delsan.

Cada día de la Semana os vamos a recomendar un libro y el domingo en primicia la entrevista que pudimos hacerles al Escritor y al Ilustrador de estos maravillosos libros.

Lunes 11 de Octubre






¡Aquí! ¡Allá!
Morico el Pilar
se come la sopa
y se echa a bailar.


Es un cuento entrañable que explica como llego el Morico a ser unos de los cabezudos, pasando por distintos trabajos, aprendiendo y sin rendirse.

Un libro para leer en familia.


Martes 12 de Octubre


Una historia divertida que nos cuenta el día a día de nuestro cabezudos, lo que les gusta hacer, donde pasan las vacaciones, que hacen en las fiestas, como se llevan de bien. ¡¡Y siempre todos juntos!!


Miércoles 13 de Octubre


Al Berrugón,
le picaron los mosquitos
y se compró
un sombrero de tres picos.


Cómo fue la vida del Berrugón, cómo fue su familia, en qué trabajó antes de convertirse en cabezudo. Los secretos nunca contados de este cabezudo desvelados en este entretenido cuento.


Jueves 14 de Octubre



El Torero
como es tan chulo,
salta la tapia
y se rompe el culo.


La historia del Torero, que fue un torero de verdad, y que tras no poder salvar a su toro, paso dificultades, pero encontró a un gigante muy majo que le dio una oportunidad y un trabajo. ¿Cuál sería?


Viernes 15 de Octubre



El Forano
se ha "cagao"
y la Forana
lo ha "limpiao" con un trapo "colorado"

Que pareja más maja son estos dos. Un bonito romance, cómo se conocieron y cómo consiguieron unirse a los cabezudos... no te pierdas esta gran historia.


Sábado 16 de Octubre



La Pilara
cuando camina,
mueve las plumas
como una gallina


Una mañica donde las haya, nació nuestra Pilara.

Gran artista desde niña llego a ser muy popular pues enseguida los niños su canción aprendieron y muy feliz la hicieron. Descubre su historia...


Domingo 17 de Octubre


Entrevista al Escrito: Michel Suñén y al Ilustrador: Ignacio Ochoa de estos maravillosos libros.


Las entrevistas las encontrareis en la sección de Artículos de la web.




46 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page