top of page
  • Foto del escritorSylvia

Houston ahora el problema lo tienes tú


Autor: Miguel Gardeta

Editorial: Pirineo


A través de este libro, Miguel nos cuenta sus aventuras y desventuras en América (concretamente en Texas). Nos hace ver qué mitos americanos son falsos y cuáles no, nos narra con su habitual sentido del humor cómo cambia su vida mientras vive allí.


En esta ocasión ya no es un joven recién salido de la universidad (como en su anterior libro Mi no spick Londón) sino que ya nos habla desde la experiencia de ser maestro en un continente diferente al nuestro.


Puede parecer que el choque de cultura no tendría que ser tan diferente como pudiera ser con Asia; pero Miguel nos desgrana poco a poco una serie de hechos que te hacen pensar que tu día a día quizás no es tan habitual como piensas. Así como que te explica sobre cosas que a nosotros nos parecen estrambóticas como que lleven armas a todos lados.


Me ha gustado mucho este libro por eso mismo, me ha hecho ver otras perspectivas y saber por qué "los americanos se creen el centro del mundo", aunque reconozco que me reí más con Mi no spick Londón.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page