top of page
  • Foto del escritorSylvia

La biblioteca de las lectoras valientes


Autora: Kate Thompson


Editorial: Maeva


Una historia que parte de la pandemia de 2020, un momento en el que una anciana recuerda su infancia en el andén de la estación de metro de Bethnal Green.


Durante el Blitz (campaña de bombardeo llevada a cabo en Reino Unido por los nazis) se creo una comunidad con las personas que habían perdido sus hogares o que querían refugiarse de las bombas del exterior.



En esta estación que todavía no estaba conectada con el resto, se crearon dormitorios, bares, tiendas... y una biblioteca.


La autora nos cuenta cómo fue esa época y aunque los personajes no son fieles a la historia, consigue contagiar su amor por los libros y por un lugar que sobrevivió gracias a personas que estaban interesadas en que la gente siguiera leyendo y aprendiendo.


Clara Button es la bibliotecaria (en un momento histórico en el que las mujeres no podíamos dirigir nada) y junto a su amiga Ruby Munroe mantendrán el amor por los libros en su comunidad haciendo todo lo que pueden y sobreviviendo a la política y egoísmo de los hombres que las rodean.


Me ha parecido una novela muy interesante, con muchos datos que te hacen recordar la historia de la Segunda Guerra Mundial pero que también te engancha con la historia de estas mujeres. Al principio de cada capítulo también podrás encontrarte con unas líneas de personas relacionadas con bibliotecas que te hacen reflexionar.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page