Escritora: Begoña Ibarrola
Ilustradora: Alicia Padrón
Editorial: SM
Este cuento pertenece a la colección Cuentos para sentir, en ella tratan diversas emociones y sentimientos que pueden ayudaros a que vuestros peques comprendan mejor su estado de ánimo o bien a ponerse en el lugar del otro (según el tema que se esté tratando)
En esta ocasión la historia trata sobre una flor que desea conocer la nieve, al principio se la ve muy valiente pero a medida que se acerca el invierno empieza a flaquear y sentir miedo hacia lo desconocido, se plantea dudas sobre si ha hecho bien... Esta situación la podemos vivir a diario puesto que la vida está llena de decisiones que nos llevan por un camino por otro; por ello, esta historia nos puede ayudar a nuestros peques entiendan que no sólo debemos seguir las consecuencias de nuestros actos sino que también es lógico que tengamos dudas en nuestras decisiones.
Como es un tema complejo, creo que se puede leer de 3 a 5 años poniendo más hincapié quizás en los cambios de estación, las sorpresas que se lleva la flor... pero si queréis que entiendan el meollo de la cuestión quizás podáis leerlo con peques más mayores de 6 - 8 años.
Os dejo un vídeo para que podáis verlo por dentro, espero que os guste.
Comments