top of page
  • Foto del escritorSylvia

La violinista roja


Autora: Reyes Monforte

Editorial: Plaza & Janes Editores


África de las Heras, una historia real sobre una mujer que lo dejó todo para seguir sus convicciones.

Su historia comienza en Madrid, a punto de iniciarse la Guerra Civil española. Tras dejar su vida familiar irá forjando sus ideales políticos y acabará convirtiéndose en una de las mejores "violinistas" y espía de la URSS.

Sus viajes no pararán, recorrerá: España, París, Rusia, Montevideo... e incluso estará implicada en la muerte de Trotskien en México.


Para mí ha sido una historia compleja, en muchas ocasiones me ha costado mucho entender sus acciones puesto que sigue al partido (o a Stalin) sin preguntas y realiza acciones que te hacen plantearte cómo una mujer que demuestra que es muy inteligente a la hora de organizar planes, anticiparse a hechos... No se plantea cosas como asesinar a alguien que conoce perfectamente porque dude de cómo funcionan las cosas.


Al mismo tiempo me alucina que sea capaz de cambiar tanto de personaje o de carácter según lo que requiere la situación sin volverse loca.

En cuanto a la novela en sí, he de deciros que no es de lectura fácil o ágil, se dan muchos datos, nombres... y a veces se hace densa y dura por los acontecimientos. Eso sí, si os gustan las novelas basadas en hechos reales o históricas del siglo pasado os gustará.

En mi caso ha habido momentos que me ha costado seguir la acción y ha habido otros momentos que no podía dejar la lectura.

¿Os ha pasado igual? Contadnos si habéis leído esta novela.


7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page