top of page
  • Foto del escritorMokona

No estaba entre mis planes amarte, entrevista a Marta Iranzo

Actualizado: 27 feb

En este reseña os hablamos de este libro y más abajo la entrevista que hemos tenido con la autora y un vídeo de ella, animaros a leer todo.


Autora: Marta Iranzo Paricio

Esta novela nos habla de Laura una chica que se encuentra vacía y que no tiene claro como llenar ese vacío, así que decide dejarlo todo en Zaragoza y trasladarse a Inglaterra a empezar una nueva vida.


Sus inicios en Londres le llevaran a Thompson House, donde se convertirá en la trascriptora de Louis Thompson un escritor de varios libros y del cual es admiradora.


Estando allí conseguirá descubrir la historia de Louis, de los habitantes de casa que esconden secretos y conocerá muchas interpretaciones del amor.


Es una novela que me ha gustado mucho, me ha sorprendido, cautivado, impactado... así que la recomiendo mucho a nuestros lectores.


Entrevista con MARTA IRANZO PARICIO


¿Qué te ha animado a escribir este libro?


Al principio no tenía la intención de escribir una novela. Escribí una escena, un encuentro entre dos personas. Eso me llevó a imaginar quiénes eran, cómo eran, qué hacían allí. Y fue entonces, una vez escritas esas páginas,  cuando decidí darle forma de novela. Una vez terminada, me dí cuenta de la gran inspiración cinematográfica que había detrás.


Cuando empezaste este libro, tenías ya en mente cómo se iban a desarrollar todos los personajes?


En absoluto. Como te digo no tenía nada planeado, ni siquiera el escribir una novela, solo el fragmento de algo, una escena que me había venido a la cabeza. Eso ha quedado como el capítulo 15 de la novela una vez editada. Lo que yo tenía en la cabeza eran miradas, gestos, palabras y silencios. 


Cuando decidí escribirla quise plasmar esas miradas y esos silencios. A partir de ahí fueron surgiendo más personajes, y empezaron a suceder más cosas, descubrimientos de secretos  familiares..., ya sabes.


¿Cuál ha sido tu personaje favorito?


Sin duda Louis Thompson. Su personaje está inspirado en la interpretación de Antonhy Hopkins en dos personajes de sendas películas, Lo que queda del día, y Tierras de penumbra. Él es el alma de mi novela. Le sigue La Rafaela, una especie de guía espiritual de Laura, la protagonista femenina de la historia.


¿Dónde te gusta escribir? ¿Tienes algún momento especial del día para escribir?


Escribo en casa. Aprovecho los fines de semana,  festivos y vacaciones para escribir, preferiblemente de día.


¿Tienes más proyectos en mente?


Tengo varios. Alguno bastante avanzado. Ideas no faltan, otra cosa es el tiempo para sacarlas adelante. Y luego hay que lidiar con la constancia y la perseverancia, fundamentales en el oficio de escribir. Al no ser esta mi actividad principal (por el momento ) no es fácil dedicarle el tiempo que requiere.


¿Cuál es tu libro favorito?


Cien años de soledad. Sé que es el libro que más me ha gustado, pero ha pasado ya mucho tiempo desde que lo leí, así que el recuerdo es muy vago. Es un libro que quiero volver a leer.


Muchas gracias, por acceder a responder unas preguntas, si quieres añadir algo más para nuestros lectores, estaríamos encantadas.


Muchas gracias a ti. 


A vuestros lectores y lectoras: que sigan leyendo, que es maravilloso. Y que se animen a leer No estaba entre mis planes amarte, una novela escrita con el corazón.


Un abrazo.




30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page