• Juntas Amanecer

Recomendaciones para la Semana del Libro

19 Lunes

El Arte de engañar al Karma


Autora: Elisabeth Benavent

Editorial: SUMA


Que decir de este libro que he devorado en 3 días. Una historia de amor con altibajos. Una historia llena de risas, tacos, momentos picantes y momentos de llorar... Sobre todo al final.

Contada además por los 2 protagonistas... No sólo desde una perspectiva sino desde las 2 lo que le da un toque diferente y una forma de vivirlo diferente.

Es una historia con la que te puedes sentir identificada. Una historia aún con todo bonita.

Un libro para tener y guardar.

 

Trilogía de la Reina Roja





Títulos: Reina Roja, Loba Negra y Rey Blanco

Autor: Juan Gómez - Jurado

Editorial: S. A. Ediciones B


Es una trilogía que te engancha enseguida, podríamos incluirla dentro de novela policiaca o Thriller; pero desde luego no son los personajes típicos que pensarías dentro de este género.

Antonia Scott no es policía, pero es una mente brillante que ha resuelto un montón de casos, se había retirado por problemas personales que descubriréis en el primer libro pero vuelve al trabajo junto al inspector Gutiérrez el cuál tampoco es un personaje plano y al que le coges cariño enseguida.


Os la recomiendo mucho si os gustan este tipo de novelas; ya que no querrás dejar el libro hasta que termine.


20 Martes

Así es la vida


Autora: Ana-Luisa Ramírez

Ilustradora: Carmen Ramírez

Editorial: Diálogo


Es un libro infantil-juvenil pero que también nos puede hacer pensar a los adultos. Este cuento habla sobre diferentes situaciones y expectativas a las que nos podemos enfrentar diariamente y que a los niños les puede costar procesar o entender ya que son cosas que escapan a nuestro control y no siempre tiene una explicación razonable como puede ser la pérdida de alguien, que nos esforcemos mucho en algo y no lo consigamos, etc.

Me parece un buen libro para ayudarnos a explicarles a relativizar los problemas y que nos permite acercarnos con ellos a emociones que no siempre son fáciles de ponerles palabras.

Los dibujos son infantiles pero creo que trata temas que pueden ser trabajados en muchas edades.


Si queréis echarle un ojo más profundo os dejamos el siguiente vídeo de Youtube; pero si os interesa de cara a niños os recomiendo que lo tengáis en formato físico.




 

Colección los Elementos Oscuros


Autora: Jennifer L. Armentrout

Editorial: Neo

Son 3 libros

  1. Beso del Infierno

  2. Caricia del Infierno

  3. Suspiro del Infierno

  4. PRECUELA Bitter Sweet Love (Solo en ingles)


Layla, de diecisiete años, solo quiere ser normal.

Pero con un beso que mata a cualquiera que tenga alma, ella es cualquier cosa menos normal.

Mitad demonio, mitad guardián, Layla tiene habilidades que nadie más posee. Criada entre los Guardianes –una raza de gárgolas que tiene la misión de cazar demonios y mantener a la humanidad a salvo–, Layla intenta encontrar su lugar, pero eso significa esconder su lado oscuro de aquellos que más ama. Especialmente de Zayne, un Guardián de quien ha estado enamorada desde siempre.

Cuando menos se lo espera, Layla conoce a Roth, un demonio sexy y tatuado que dice saber todos sus secretos. Layla es consciente de que debería permanecer lejos de ese chico, pero hay algo que se lo impide... especialmente cuando se percata de que con él sus besos no son mortales, ya que Roth no tiene alma.

Pero en el momento en que Layla descubre que ella es la razón del violento levantamiento demoniaco, confiar en Roth no solo puede arruinar su oportunidad con Zayne... Podría convertirla en una traidora para su familia. Peor aún, podría llevarla a un viaje sin retorno al fin del mundo.



21 Miércoles

Mama en busca del polvo perdido


Autora: Jessica Gómez

Editorial: Harper Collins


Este libro nos narra la vida diaria de una mujer con tres hijos, un trabajo a media jornada y las miles de cosas que hay que hacer en el día a día con clave de humor.

Si te encuentras en una situación parecida te lo recomiendo porque a demás de reírte verás que no estás sola ante todas esas circunstancias que te suelen ocurrir e incluso puede que te sientas muy identificada con la protagonista.

Si por el contrario aún no tienes hijos y eres libre como el viento, quizás este no sea tu libro ya que puede que no pilles el humor con trasfondo aunque también te puede servir para saber si quieres hijos o no.


 

Saga Temerario

Autora: Naomi Novik

Editorial: Alfaguara

La historia transcurre durante una versión alternativa de las guerras napoleónicas, en donde los dragones no solamente existen sino que a su vez son usados en las guerras en Asia y Europa.

Los Dragones tienen uso de razón e inteligencia, por lo que tienen su propios razonamientos y pensamientos.

El dragón Temerario es uno de los personajes centrales junto con su aviador, Will Laurence, que es un oficial del Royal Navy.

Son unos libros de aventura, de como se tiene que relacionar el Dragón con su aviador, que cosas hay que hacer para cuidar un dragón y llevarse bien con el.

Aunque sin olvidar que estos dragones se quieren usar para la guerra.


Títulos:

1. El dragón de su majestad

2. El Trono de Jade

3. La Guerra de la Pólvora

4. El Imperio de Marfil

5. Victoria de Águilas

6. Lenguas de Serpientes

7.Crucible De Oro

8.Sangre de Tiranos

9. Liga de Dragones


La única pena es que sólo tengo los 4 primeros en Español.

Son fáciles de leer y entretenidos, ya que aprendes muchas cosas sobre los dragones y como hay que cambiar de mentalidad según las circunstancias.


22 Jueves

La Bruja Pampurrias

Autora: Mª Carmen Aznar

Ilustrador: David G. Forés

Editorial: Gamusetes


Este libro me gusta mucho, tanto por la historia como por las ilustraciones. Me resulta muy entrañable cómo la bruja poco a poco va buscando su lugar; ya que no es como las demás y aunque lo intenta no se siente a gusto con los resultados.

¿Qué pensarías de una bruja con un bolso rosa?

Además también trata un poco el cuidado de los animales y lo importantes que son para nosotros.

Os dejamos un enlace para que podáis verlo más a fondo:



 

Guía para Draconólogos Expertos




Autor: Ernest Drake

Editorial: Círculo de Lectores


Libro muy especial para los amantes de los Dragones, ya que en el libro te explica desde como reconocerlos y buscarlos. Donde viven y de que tipo son según su hábitat, como rastrearlos, como cazarlos y amaestrarlos.


Los dragones son muy listos y les encantan los acertijos así que os dejo una para ver si acertáis de que animal hablo:




23 Viernes

Valentina y la dragona



Autora e Ilustradora: Lucía Serrano

Editorial: Beascoa


Adaptación de la leyenda de San Jorge pero con humor y rimas. En esta ocasión el dragón es una dragona con sentimientos y un gran apetito; pero ¿y el caballero y la princesa? se invierten los papeles y ahora es Valentina la caballera la que tendrá que salvar al delicado príncipe del pueblo del que se quiere alimentar la dragona.

Me gusta este cuento por el humor y el ritmo que tiene cuando conversan Valentina y la dragona; además con el cambio de papeles y del final gana muchos puntos.


Para celebrar el día del Libro os lo vamos a contar en el siguiente enlace:



Colección Eragon


Autor: Christopher Paolini

Editorial: Rocabolsillo

Libros:

  1. Eragon

  2. Eldest

  3. Brisingr

  4. Legado

  5. Cuentos de Alagaësia (cuentos, para leer después de toda la colección)

Los libros tratan de un muchacho que encuentra una enorme roca cuando esta buscando comida. Lo lleva a su casa y lo que era una enorme roca resulta ser un huevo de dragón que además se abre!

Durante los libros descubriremos con llego ese huevo hasta el muchacho, toda la trama de aventuras, villanos, y el mundo fantástico donde se desarrollo.

¿Quieres saber quien es Eragon? ¿Que paso con los dragones? ¿Que poderes tienen? Es una colección de libros que no te puede perder.




24 Sábado

La Historia Interminable


Autor: Michael Ende

Editorial: Alfaguara (en este caso; pero existe en más editoriales)


Es un clásico de la literatura. ¿Quién no ha visto la película? pero no todo el mundo lo ha leído y nos gustaría recomendárosla en esta semana del libro; ya que es más complejo de lo que la película nos muestra, las emociones son más potentes y los personajes más interesantes.

 

Te quiero Valero


Autor: Fernando Lalana

Editorial: Delsan


Es un clásico aragonés en el día del libro; ya que es una adaptación de la leyenda de San Jorge pero con matices diferentes puesto que el amor no es tal y como nos lo esperamos. Si no lo conocéis os invito a que lo veáis en el siguiente enlace con vuestros peques y si lo conocéis seguro que no os importará volver a verlo en estos días tan especiales.



25 Domingo

Mi no spick London

Guía de supervivencia del nuevo emigrante español


Autor: Miguel Gardeta Lordán

Editorial: Pirineo


En este libro Miguel nos cuenta sus hazañas y desventuras cuando decide dejar Huesca para trasladarse a Londres y buscar trabajo como maestro. Es una novela escrita en clave de diario con la que podremos pensar en cosas de nuestra vida diaria que fuera de nuestro país no son tan habituales como pensamos y con la que también nos reiremos ante las ocurrencias o cosas que le ocurren a este protagonista que es el mismo autor.

Si quieres viajar o salir de tu zona de confort desde el sofá de tu casa, es un buen libro para hacerlo.


 

Las crónicas de Narnia

Autor: C.S. Lewis

Editorial: Destino

Libros:

  1. El sobrino del mago - En nuestro mundo: 1900. En Narnia: 1

  2. El león, la bruja y el armario - En nuestro mundo: 1940. En Narnia: 1000

  3. El caballo y el muchacho - En nuestro mundo: 1940. En Narnia: 1014

  4. El príncipe Caspian - En nuestro mundo: 1941. En Narnia: 2303

  5. La travesía del Viajero del Alba - En nuestro mundo: 1942. En Narnia: 2306

  6. La silla de plata - En nuestro mundo: 1942. En Narnia: 2356

  7. La última batalla - En nuestro mundo: 1949. En Narnia: 2556. En la Nueva Narnia: 1, o el comienzo de la verdadera historia.

Son unos libros de aventuras, como luego algunas de las películas seguramente ya habréis visto.

Trata de unos hermanos que por culpa de la Guerra tienen que ir a vivir a una mansión muy grande donde vive un profesor.

Jugando un día de lluvia la hermana pequeña descubre la entrada aun mundo fantástico y aunque al principio sus hermanos no la creen al final todos acaban viajando a ese lugar.

En los sucesivos libros, los niños, no todos vuelven a ese mundo fantástico aunque no esta como lo recordaban... y tiene que atravesar distintas aventuras y peligros para salvar Narnia.

El ultimo libro de la colección para mi tiene bastante trasfondo religioso con el bien y el mal el cielo o infierno, pero es mi opinión particular.

Todos los demás son de aventuras, con un principio y un fin.

Esperamos que esta semana os hayas adentrado dentro del armario y hayáis descubierto muchos mundos nuevos.

Gracias por acompañarnos, y esperamos que os hayan gustado nuestras recomendaciones, os invitamos a que las comentéis y nos digáis vuestra opinión.


Sylvia, Mokona


26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo