• La Francesa

Un AMOR de REDON

Autor: Ricardo LLadosa

Con ecos a la novela gótica de grandes artistas, Ricardo Lladosa nos ofrece en esta su segunda novela, una historia sobre los límites del amor y la amistad, con el pintor Odilon Redon como protagonista, en una trama donde se dan cita amigos del pintor como, Paul Gauguin, Stephane, Mallarmé,Paul Verlaine, André Gide y algún que otro fantasma.


Alrededores de Burdeos, verano de 1894. El pintor simbolista francés Odilon Redon (1840-1916) llega al castillo de Pantenac con el encargo realizado por Lucien Levy hijo de un rico banquero judío y aspirante a poeta maldito, de pintar tres grandes óleos para decorar el comedor de casa de sus padres.


Su propietario, el banquero Levy, acaba de adquirir el inmueble en pública subasta

instada por los acreedores de los marqueses, dueños del castillo desde el

reinado de Francisco I de Francia. Levy desea que Redon retrate a las tres

mujeres más seductoras de la Biblia: Betsabé, Judit y Salomé. En Pantenac, Redon conocerá a Ainhoa Levy, esposa del banquero y pionera de la fotografía, quien pide al pintor que le permita fotografiarlo mientras trabaja en los tres óleos, al objeto de documentar el proceso creativo.

Entre ambos se fragua una amistad que Redon, en cartas dirigidas a sus amigos Paul Gauguin y Stephane Mallarmé, no dudará en calificar de «comunión artística».

En torno al pintor y la fotógrafa y el castillo de Pantenac surgen una serie de

acontecimientos paranormales y personajes que dan lugar a una interesante e

intrigante historia.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo