top of page
  • Foto del escritorLuna

Erny El monstruo de la Laguna Negra y Entrevista con María Álvarez

Actualizado: 24 mar


Una aventura para reflexionar sobre las primeras impresiones.

Conoces el misterio de Soria de la Laguna Negra....


Descúbrelo gracias a una de nuestras colaboradoras más pequeñas y a la Autora: María Álvarez.


Sigue leyendo para ver su entrevista y el video que nos ha preparado.



Video preparado por nuestra pequeña colaboradora LUNA




Entrevista con la Autora


¿Qué te inspiró a escribir este libro?

Siempre he querido escribir un libro para niños, era algo que me llamaba mucho la atención porque puedes dar rienda suelta a la imaginación sin limites. Entonces decidí crear algo que tuviera que ver con el lugar donde nací, Soria. Y al investigar sobre las leyendas que había en la zona, me llamó la atención la del monstruo de la Laguna Negra, que por cierto es un lugar con el que he tenido una vinculación muy fuerte y ha estado presente durante mucho tiempo en mi vida. Creo que es un paraje rodeado de misterio en que se han inspirado otros escritores antes y era ideal como escenario. Por apuesto necesitaba un protagonista acorde al lugar y ese no podía ser otro que Erny, un monstruo que es bueno. Los personajes misteriosos son mi predilección así surgió la idea.


¿Qué otro tipo de libros tienes escritos?


En 2020 publiqué mi primer libro de prosa poética, se titula los vértices de la luna y un libro muy especial para mi. En el hablo de la evolución del amor en función de las fases de la luna, así va desde el amor tóxico hasta el amor propio. Es un libro que te hace recorrer a través de palabras lo que es experimentar diferentes tipos de amor algunos que te rompen y otros que pueden sanarte.


¿Cuál es tu momento favorito del día para escribir?


La noche, yo soy muy nocturna y suelo preferir este momento para hacerlo, me siento más iluminada. Aunque si estoy en un lugar apropiado, que me inspira, cualquier momento puede ser bueno.

¿Algo que quieras añadir para nuestros lectores?

Simplemente agradeceros a vosotras haberme incluido en vuestro blog , también decir que si leen Erny el monstruo de la Laguna Negra más allá de una lectura entretenida van a encontrar una historia que hacer reflexionar y se van a llevar un trocito de Soria en forma de libro.


Gracias

VIDEO DE LA AUTORA


22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page