• Mokona

Ilustrador: Ignacio Ochoa

Mokona: Cuéntame lo que quieras


Vale, soy Ignacio Ochoa, ilustrador de la colección “Los cabezudos la historia jamás contada”.


A ver, la historia de esta colección -en realidad no iba a ser una colección- fue una cosa que me comentó Michel; y yo, que ya había colaborado con Michel para temas de publicidad, le dije que estaría bien, que colaboremos en alguna historia y me pasó varios guiones, entre ellos éste del Morico que fue con el que empezamos la colección.


Pero al principio, lo que íbamos a hacer en la colección, no iba a ser de cabezudos, lo que pasa es también, es verdad, que como no había cuentos de éstos y que el Morico gustaba mucho a los niños, pues la verdad es que fue un éxito y el editorial nos pidió que siguiéramos una colección después de todos los cabezudos.


Y hasta ahora, desde hace ya 10 años.


Yo, por ejemplo, para hacer mis ilustraciones lo que tengo es un estilo muy desenfadado, tengo varias influencias; de dibujante a "Enki Bilal", y en el mundo de la literatura infantil "Shaun Tan" y "Rébecca Dautremer", me gusta mucho trabajar las texturas, que las escenas que haga tengan vida, que sea un escenario por donde se mueve la gente, los personajes y tal.


Y básicamente las ilustraciones, las hago con lo que son técnicas tradicionales de ilustración, es decir, lo que hago es acuarela, con un poco de acrílico y ahora estoy perfilando un poco a lapicero también y usó mucho lápiz de color.


Mokona: ¿Cuál es tu cabezudo favorito?


Es difícil porque de pequeño los cabezudos no me iban mucho, les tenía mucho miedo, pero yo creo que me quedo con el “Morico”, le tengo mucho cariño y también es verdad que le tengo mucho cariño al “Robaculeros” porque la historia me gustó mucho.


Mokona: ¿Cuál es el cabezudo más difícil de dibujar?


Yo lo siento mucho, pero es que ahí lo tengo muy claro, es la “Pilara”.


La Pilara es muy difícil de dibujar, es muy complicada, muchos flecos, mucha nariz, muchos detallitos y a la hora de dibujar, sobre todo -por ejemplo- en dedicatorias, es más difícil dibujar deprisa a la Pilara, pero bueno, también es agradecida, cuando sale bien, pues tiene ese vestido rojo, es están pizpireta ella, que es muy agradecida.


Mokona: Pues nada, muchas gracias.


Gracias a ti


http://www.ignacioochoa.es/


19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo