top of page
  • Foto del escritorIgnacio Builes

Receta: Harry Potter

De la página al plato: recetas inspiradas en obras literarias


¿Cómo hacer la cerveza de mantequilla de Harry Potter, la bebida más popular del mundo mágico?


¿Te gustan las aventuras y las bebidas dulces? Entonces, te encantará conocer la cerveza de mantequilla, la bebida más popular del mundo mágico de Harry Potter, el joven mago que vive increíbles peripecias junto a sus amigos y enemigos.


Un ejemplo: Harry y sus amigos la bebieron en "El Prisionero de Azkaban" mientras estaban en Las tres escobas de Hogsmeade.


La cerveza de mantequilla es una bebida ficticia que aparece en la saga de Harry Potter. Se describe como una bebida dulce y espumosa, con un sabor similar al caramelo y la mantequilla. Su nombre en inglés es butterbeer, y se suele servir fría en botellas o caliente en jarras. Es una bebida muy apreciada por los magos y brujas, que la consumen en lugares como Hogsmeade, el pueblo mágico cerca de Hogwarts, o el callejón Diagon, la calle comercial de Londres.


La cerveza de mantequilla aparece en varios libros y películas de Harry Potter, y es una de las bebidas favoritas de los protagonistas, Harry, Ron y Hermione, que la disfrutan en ocasiones especiales o para relajarse después de un día duro.


También es una bebida que tiene ciertos efectos en algunas criaturas mágicas, como los elfos domésticos, que se emborrachan con facilidad al beberla.


Una curiosidad de la cerveza de mantequilla es que se desconoce su origen exacto, aunque se cree que es una bebida muy antigua, que ya existía en el siglo XVII. También se desconoce su receta original, aunque se sabe que contiene un poco de alcohol, aunque no lo suficiente como para afectar a los humanos.


Una curiosidad de la obra donde aparece la cerveza de mantequilla es que se ha convertido en un símbolo de la cultura de Harry Potter, y que ha inspirado a muchos fans a crear sus propias versiones de esta bebida. De hecho, en los parques temáticos de The Wizarding World of Harry Potter, se puede degustar la cerveza de mantequilla, que se elabora siguiendo las indicaciones de la autora J.K. Rowling.


RECETA


Si quieres hacer la Cerveza de Mantequilla de Harry Potter, aquí tienes la receta con sus ingredientes para 2 personas y la forma de prepararla:


Ingredientes


• 500 ml de cerveza de carácter tostado (por ejemplo, porter, stout o schwarzbier)

• 100 ml de nata para montar

• 2 cucharadas de azúcar moreno

• 1 cucharadita de extracto de vainilla

• 1/4 de cucharadita de canela

• 1/4 de cucharadita de nuez moscada

• 1 pizca de clavo molido


Preparación


• Calentar la cerveza en un cazo a fuego medio, sin que llegue a hervir, y reservar.


• Batir la nata con el azúcar, la vainilla, la canela, la nuez moscada y el clavo, hasta que quede firme y espumosa.


• Servir la cerveza caliente en dos vasos o tazas, y coronar con la nata montada.


• Disfrutar de la cerveza de mantequilla de Harry Potter, con moderación.


Los postres son una parte importante de la gastronomía mágica en la saga de Harry Potter. Algunos de los postres que aparecen en los libros y películas son:


Ranas de chocolate: unos dulces con forma de rana que saltan y traen consigo tarjetas de magos famosos.


Tarta de limón: el postre favorito de Dumbledore, que le ofrece a McGonagall en La Piedra Filosofal.


Grajeas de todos los sabores: unas grageas que tienen sabores muy variados, desde los más deliciosos hasta los más desagradables. Ron le advierte a Harry que tenga cuidado con ellas.


Pastel de caldero con chocolate: unos pastelitos con forma de caldero que se venden en el carrito de dulces del Expreso de Hogwarts.


Estos son solo algunos de los postres que aparecen en la saga de Harry Potter. Hay muchos más, como las nueces tostadas de dragón, el knickerbocker glory, el pudín de la tía Petunia, las varitas de regaliz, las cremas canarias, y el pastel de snitch dorada.


¿Te gustaría probar alguno de ellos?


Ignacio Builes


155 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page